Sernapesca devolvió 490 kilos de centollas vivas al mar en Magallanes

Sernapesca devolvió 490 kilos de centollas vivas al mar en Magallanes

Tras una fiscalización, se comprobó que el crustáceo estaba bajo el tamaño mínimo legal, teniendo que ser regresado a su hábitat.

24horas tvn
22.09.2021

El 20 de septiembre pasado, funcionarios de la oficina del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en Porvenir, realizaron un fiscalización de rutina en la Bahía Chilota.

En dicha instancia, se buscaba verificar que el recurso desembarcado cumplía con la talla mínima permitida para su extracción, hallando que 490 kilos de centolla no contaban con dicho requerimiento.

Por lo mismo, personal de Sernapesca incautó el crustáceo y procedieron a devolverlo al mar, además de cursar una citación al Juzgado de Letras de Porvenir al encargado de e estos.

WhatsApp Image 2021-09-22 at 10.47.01.jpeg

El director regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, hizo un llamado a respetar el tamaño mínimo legal de 12 centímetros de largo cefalotorácico, es decir, desde la cabeza hacia el final del caparazón, con el fin de asegurar la sustentabilidad de la pesquería de este recurso emblemático para la región de Magallanes.

¡Bella imagen! Pingüinos Papúa comienza a llegar al islote Isabel Riquelme de la Antártica
¡Bella imagen! Pingüinos Papúa comienzan a llegar al islote Isabel Riquelme de la Antártica
 Leer más



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5