Click acá para ir directamente al contenido

SML confirma identificación de restos diez de las víctimas del accidente del Hércules C130

Así lo afirmó la institución con un comunicado, explicando que se logró gracias a contrastar las muestras de ADN halladas en el lugar del accidente, con las de los familiares de los fallecidos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de enero de 2020

El Servicio Médico Legal confirmó este viernes que se identificaron los restos de diez de los fallecidos en el accidente del Hércules C130, estrellado en el Mar de Drake, región de Magallanes, el pasado 9 de diciembre.

A través de un comunicado, el organismo señaló que se logró dar con sus identidades tras contrastar las muestras de ADN de los restos de las víctimas con las de sus familiares.

Además, se aseguró que las familias de los fallecidos identificados ya fueron informadas y que desde el "lunes 6 de enero sostendrán reuniones informativas con profesionales del SML para conocer detalles del cierre del procedimiento pericial".

"El Servicio Médico Legal expresa su profundo pesar a los familiares de los fallecidos y su compromiso de continuar el trabajando para llevar tranquilidad a la mayor cantidad posible de los deudos de las 38 víctimas de este accidente", agrega el comunicado.

Hay que recordar que durante la jornada de este viernes, la Fuerza Aérea emitió una publicación donde aseveraba que no se habían encontrado nuevos restos en los últimos días de búsqueda y que las labores se han vuelto un poco más complejas debido a las condiciones meteorológicas adversas.