Click acá para ir directamente al contenido

TC declara admisible recurso de trabajadora que busca retirar sus fondos de AFP Habitat

La persona, quien es una trabajadora de salud municipal, busca retirar poco más de $51 millones acumulados en su aseguradora, argumentando que en caso de jubilarse su pensión no le alcanzará para vivir.

24Horas.cl Tvn

Lunes 18 de noviembre de 2019

El Tribunal Constitucional declaró admisible el recurso presentado por una trabajadora de Punta Arenas quien busca retirar sus fondos acumulados en la AFP Habitat para poder solventar sus gastos tras jubilarse.

Según el tribunal, el requerimiento fue acogido a trámite luego de que cumpliera con los requisitos necesarios y estipulados por ley.

La aludida, quien es una trabajadora de salud municipal, busca retirar poco más de $51 millones acumulados en su aseguradora, argumentando que en caso de jubilarse el monto de su pensión no le alcanzará para vivir.

Asimismo, la aseguradora había pedido la inadmisibilidad del recurso, asegurando que "único destino de las cotizaciones previsionales -definidas por esta Magistratura como obligaciones de derecho público- es el de solventar prestaciones de seguridad social".

Consignar que tras el decreto señalado, ambas partes tendrán 20 días para que se puedan efectuar las observaciones y presentar antecedentes de la situación.