TC declara admisible recurso de trabajadora que busca retirar sus fondos de AFP Habitat

TC declara admisible recurso de trabajadora que busca retirar sus fondos de AFP Habitat

La persona, quien es una trabajadora de salud municipal, busca retirar poco más de $51 millones acumulados en su aseguradora, argumentando que en caso de jubilarse su pensión no le alcanzará para vivir.

24Horas.cl Tvn
18.11.2019

El Tribunal Constitucional declaró admisible el recurso presentado por una trabajadora de Punta Arenas quien busca retirar sus fondos acumulados en la AFP Habitat para poder solventar sus gastos tras jubilarse.

Según el tribunal, el requerimiento fue acogido a trámite luego de que cumpliera con los requisitos necesarios y estipulados por ley.

La aludida, quien es una trabajadora de salud municipal, busca retirar poco más de $51 millones acumulados en su aseguradora, argumentando que en caso de jubilarse el monto de su pensión no le alcanzará para vivir.

Asimismo, la aseguradora había pedido la inadmisibilidad del recurso, asegurando que "único destino de las cotizaciones previsionales -definidas por esta Magistratura como obligaciones de derecho público- es el de solventar prestaciones de seguridad social".

Consignar que tras el decreto señalado, ambas partes tendrán 20 días para que se puedan efectuar las observaciones y presentar antecedentes de la situación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5