Click acá para ir directamente al contenido

TENS fue sorprendido intentando ingresar "tusi" y marihuana a cárcel de Punta Arenas

El técnico en enfermería, que trabajaba Unidad Psiquiátrica Forense Hospitalaria Intrapenitenciaria de 38 años intentó ingresar la droga en una mochila.

24Horas.cl TvnAgencia Aton

© ATON

Jueves 26 de mayo de 2022

Un técnico en enfermería (TENS) de 38 años del Servicio de Salud de Magallanes fue sorprendido intentando ingresar marihuana y de 2C-B, sustancia conocida como "tusi", al Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

 

El técnico en enfermería habría llegado al recinto para trabajar en la Unidad Psiquiátrica Forense Hospitalaria Intrapenitenciaria, donde realizaba una suplencia en el turno nocturno.

Momentos previos al ingreso, los gendarmes de turno le consultaron al paramédico si portaba elementos prohibidos, a lo que respondió negativamente. Sin embargo, tras la fiscalización en la paleta detectora de metales, se descubrió que transportaba un celular.

Ante esto los guardias procedieron a revisarle la mochila, encontrando 82 gramos de cannabis -equivalentes a 175 dosis- y 1,6 gramos de "tussi".

El sujeto quedó detenido y fue formalizado por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo regional, fijando en 90 días el plazo de la investigación.

En base a la información que entregó el imputado, el OS-7 de Carabineros registró una vivienda en el Barrio Prat, donde incautó 1,2 gramos de marihuana, 14,5 gramos de cocaína y una pistola a fogueo, por esto el ocupante del domicilio también quedó detenido.