Centenar de asistentes huye tras fiscalización a tocata clandestina en Punta Arenas

Centenar de asistentes huye tras fiscalización a tocata clandestina en Punta Arenas

El único detenido por el evento es un candidato a concejal, quien quedó con la medida cautelar de arraigo regional.

24horas tvn
05.04.2021

Alrededor de un centenar de personas participó de una tocata clandestina este fin de semana en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

La fiscalización realizada por Carabineros terminó con solamente un detenido ya que los asistentes huyeron durante el procedimiento en el evento, que además de superar el aforo normado a raíz del COVID-19 se realizó en los recintos del ex Hospital Regional de Magallanes, terreno privado y al que no debían ingresar.

El detenido es el candidato a concejal y vicepresidente de la Cámara de Comercio Minorista de Punta Arenas, Juan Pablo Martínez, quien quedó bajo la medida cautelar de arraigo regional dada la infracción de las medidas sanitarias.

Paralelamente se cuestionó el uso del recinto, terreno que se encuentra en desuso. Al respecto la coordinadora de Seguridad Pública de Magallanes, Pamela Flores, comentó que "es un lugar privado, por lo tanto habrían hecho ingreso sin previa autorización".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5