Tradición hecha canto

Tradición hecha canto

Buscan volver a encantar como en los tiempos de antaño. Los coros, una tradición en Magallanes, hoy sólo son masivos en los colegios de la región. A penas unos siete coros de adultos siguen juntando a grandes voces.

Centro Regional Austral
19.11.2013

Parece ser que lo de antes, siempre fue mejor que lo de ahora. Pero la nostalgia por los coros en Magallanes deja en evidencia, que por lo menos, antes tenían un sitial un tanto más importante. Que esta tradición no se pierda, es el trabajo iniciado por el Círculo Italiano.

Los establecimientos educacionales mantienen un trabajo constante en el canto coral. Por este interés es que varios estudiantes asistieron al Taller de Coros en Magallanes, financiado por el Gobierno Regional.

Por otro lado, están los experimentados, aquellos que llevan años formando parte de alguna agrupación vocal. Sopranos, tenores y bajos se reunieron en un encuentro de generaciones, en torno a una pieza de música vocal.

Esta iniciativa continúa el próximo 23 de noviembre, cuando un nuevo encuentro de coro se realice en la Iglesia San Miguel.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]