Click acá para ir directamente al contenido

Tres mil personas se sumergen a las gélidas aguas de Magallanes en un nuevo "Chapuzón del Estrecho"

Más de 10 mil personas llegaron a alentar a los osados bañistas que cumplieron con la tradición en Punta Arenas.

24Horas.cl Tvn

© Twitter: Core

Domingo 14 de julio de 2019

Tres mil bañistas llegaron hasta el estrecho de Magallanes para una nueva versión del "Chapuzón del Estrecho", evento que lleva realizándose en la región desde 2008 y que consiste básicamente en invitar a los más valientes a sumergirse en las frías aguas de Punta Arenas.

Bañistas en Chapuzón del Estrecho 2019

Bañistas en Chapuzón del Estrecho 2019

Una nueva edición del clásico evento se desarrolló este domingo.

 

Pagar una apuesta o simplemente dar una prueba de valentía son algunas de las motivaciones de los participantes que llegan cada año hasta la región y que llegan de todas partes de Chile y Argentina.

Durante 2008, primer año en que este evento se realizó, solo arribaron 16 de los 109 inscritos. Hoy la cifra de tres mil bañistas dejó sorprendentes imágenes que dan muestra de la osadía de los participantes, quienes se bañaron al ritmo de cumbia.

 

Se calcula que llegaron más de 10 mil asistentes a presenciar esta actividad, que se realizó en el sector de la Costanera del Estrecho de Magallanes.

Al final del evento, los bañistas magallánicos pudieron disfrutar de una taza de chocolate caliente entregada por la Municipalidad.

La actividad es parte de las "Invernadas 2019", un conjunto de actividades preparadas por la Municipalidad de Punta Arenas donde se invita a a toda la región a participar en eventos deportivos, culturales y de entretención.