La tarde de este domingo, un trágico accidente se registró en el remolcador "Cucao", que estaba atracado en el muelle Arturo Prat de Punta Arenas, luego de que uno de sus tripulantes cayera al mar y muriera ahogado.
El hecho se registró cuando la víctima se encontraba atracado junto a los remolcadores “Skyring” y “Leñadura” y, por circunstancias que aún se desconocen, cayó al agua.
Personal de la tripulación rescató a la víctima desde el agua, constituyéndose personal de policía marítima, los que brindaron los primeros auxilios hasta la llegada del personal del SAMU Punta Arenas, quienes continuaron con las maniobras de reanimación, constatando el fallecimiento en el lugar.
En tanto, el fiscal de turno de la ciudad dispuso a la autoridad marítima aislar el sector, con el propósito de que personal de la PDI efectúe las respectivas labores.
Por su parte, la Armada de Chile, "junto con lamentar profundamente la pérdida del tripulante, hace llegar sus condolencias a sus familiares y amigos, además de hacer un llamado a mantener el cumplimiento de las medidas de seguridad en recintos portuarios, dispuestas por la autoridad marítima local".