Podrá salir de Chile: Turista que hizo dibujo en Torres del Paine deberá pagar $1 millón

Podrá salir de Chile: Turista que hizo dibujo en Torres del Paine deberá pagar $1 millón

Elisa Sandrini de 28 años deberá, de todas maneras, ser reformalizada el próximo 27 de febrero luego de que no se llegara a un acuerdo reparatorio.

24Horas.cl Tvn
22.01.2020

La justicia confirmó durante esta jornada que la turista italiana que reconoció haber hecho uno de los polémicos dibujos en el Parque Torres del Paine deberá pagar un millón de pesos, y que también se le retiró la medida cautelar de arraigo nacional que recaía sobre ella.

Según los antecedentes presentados por TVN Red Austral, Elisa Sandrini de 28 años deberá ser reformalizada el próximo 27 de febrero luego de que no se llegara a un acuerdo entre las partes. Sin embargo, se eliminó el arraigo nacional luego del pago de un millón de pesos.

Ante esta situación, la Fiscalía criticó que Sandrini podría salir del país y no enfrentar la siguiente audiencia, en el caso que refiere a "un caso grave de daños a un patrimonio".

Rodrigo Rodríguez, de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, dijo que considerando las consideraciones legales vigentes, "estamos satisfechos con el transcurso que ha tenido la investigación".

Asimismo, la visitante enfrentó cargos por el delito de daños simples y se espera que en la jornada señalada enfrente nuevamente a la justicia, donde incluso no tendría la obligación de asistir.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5