Click acá para ir directamente al contenido

Voluntarios en Magallanes entregan ayuda a personas en situación de calle

Mientras que el frió se apodera de la cuidad, ya son muchas las organizaciones que brindan apoyo y ayuda a los habitantes más vulnerables de la zona.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de julio de 2019

Debido al frío y a las bajas temperaturas, ya son cientos de voluntarios en la región de Magallanes que se encuentran ayudando a todos aquellos individuos en situación de calle.

En el Hogar de Cristo, los jóvenes de la Iglesia del Señor Apostólica, suelen repartir platos de comida caliente. Una voluntaria señaló a 24 Horas que antes solían repartir alimentos en las calles pero de hace unos años, voluntarios de dicha Iglesia se encuentran ayudando al interior del recinto.

Ayudantes del Ejercito de Salvación, también  entregan comidas a personas vulnerables. Además, suelen  encargarse de fomentar la entretención al interior del recinto.

Por otra parte,  los voluntarios de la patrulla "Corazón Magallánico" se encargan de pasar hogar por hogar, con el único fin de entregar ayuda.

Por parte del gobierno,  el proyecto "Noche Digna" del Ministerio de Desarrollo Social, trabajará con brindar alojamiento, comida y salud básica a todos aquellos individuos afectados por la  situación de calle.

Liz Casanueva, Seremi de Desarrollo Social Magallanes, aseguró que el gobierno entregará coberturas para casi 95 personas durante cuatro meses. Además, dice que los casi $100 millones serán repartidos para los ejecutores correspondientes.

A pesar de pertenecer a distintas organizaciones, los voluntarios que no piden nada a cambio, tienen el fin común de ayudar a los que más lo necesitan.