Voluntarios en Magallanes entregan ayuda a personas en situación de calle

Voluntarios en Magallanes entregan ayuda a personas en situación de calle

Mientras que el frió se apodera de la cuidad, ya son muchas las organizaciones que brindan apoyo y ayuda a los habitantes más vulnerables de la zona.

24Horas.cl Tvn
17.07.2019

Debido al frío y a las bajas temperaturas, ya son cientos de voluntarios en la región de Magallanes que se encuentran ayudando a todos aquellos individuos en situación de calle.

En el Hogar de Cristo, los jóvenes de la Iglesia del Señor Apostólica, suelen repartir platos de comida caliente. Una voluntaria señaló a 24 Horas que antes solían repartir alimentos en las calles pero de hace unos años, voluntarios de dicha Iglesia se encuentran ayudando al interior del recinto.

Ayudantes del Ejercito de Salvación, también  entregan comidas a personas vulnerables. Además, suelen  encargarse de fomentar la entretención al interior del recinto.

Por otra parte,  los voluntarios de la patrulla "Corazón Magallánico" se encargan de pasar hogar por hogar, con el único fin de entregar ayuda.

Por parte del gobierno,  el proyecto "Noche Digna" del Ministerio de Desarrollo Social, trabajará con brindar alojamiento, comida y salud básica a todos aquellos individuos afectados por la  situación de calle.

Liz Casanueva, Seremi de Desarrollo Social Magallanes, aseguró que el gobierno entregará coberturas para casi 95 personas durante cuatro meses. Además, dice que los casi $100 millones serán repartidos para los ejecutores correspondientes.

A pesar de pertenecer a distintas organizaciones, los voluntarios que no piden nada a cambio, tienen el fin común de ayudar a los que más lo necesitan.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5