Click acá para ir directamente al contenido

YPF fija fecha para iniciar extracción de petróleo en Magallanes

Evaluada en 27 millones de dólares, la nueva estación Cisne Sur, ingresada y aprobada por el Servicio de Evaluación Ambiental, tendrá una vida útil de 16 años.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de agosto de 2019

Luego de que la empresa argentina YPF consignó el hallazgo de petroleo en Tierra del Fuego, dicha compañía fijó el 2 de enero del 2020 como una fecha estimada en donde se dará inicio al proceso de extracción del crudo en la mencionada zona de la  región de Magallanes y Antártica Chilena.

Evaluada en 27 millones de dólares, la nueva estación Cisne Sur, ingresada y aprobada por el Servicio de Evaluación Ambiental, tendrá una vida útil de 16 años, según consignó el medio El Pinguino.

Mediante la Declaración de Impacto Ambiental, la entidad confirmó que este plan tiene como principal objetivo purificar el elemento extraído desde sus pozos.

Asimismo, aclaró que el mencionado nuevo tramo "acumulará, acondicionará, almacenará y luego despachará" el líquido removido hacia el Terminal Gregorio ubicado al otro extremo del Estrecho de Magallanes.