Zona Franca: nueva polémica

Zona Franca: nueva polémica

Una seguidilla de denuncias y presentaciones han marcado la relación entre la sociedad rentas inmobiliarias y la asociación gremial. Estos últimos nuevamente lanzaron sus dardos hacia la concesionaria. Aseguraron que aún no han recibido ninguna respuesta a su denuncia por las presuntas infracciones a la legislación tributaria en que habrían incurrido las empresas Rentas Pacífico Sur Limitada y la Administradora de Zona Franca.

Centro Regional Austral
08.04.2013

La asociación gremial de zona franca volvió a alzar la voz. Esta vez acusaron la nula respuesta que ha habido sobre las presuntas irregularidades, en las que a su juicio, ha incurrido la inmobiliaria. Pero, para la concesionaria si hubo respuesta. Y fue a través de la página web del servicio de impuestos internos. Aseguran que ahí se clarificó el punto. El escrito señala que con relación a la pregunta referida a si corresponde que la empresa facture con IVA a los locatarios de la Zona Franca, por los montos correspondientes a los arriendos de dichas instalaciones, dependerá de si los inmuebles, al tiempo de su arrendamiento, contaban con muebles o instalaciones o maquinarias que permitieran el ejercicio de alguna actividad comercial o industrial, caso en el cual fue correcta la afectación con IVA de los respectivos contratos; o si no contaban con dichas instalaciones, en cuyo caso no debieron gravarse con el mencionado impuesto.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]