Click acá para ir directamente al contenido

Autoridades confirman cambio de alerta amarilla a naranja en el volcán Villarrica

La nueva condición se debe al aumento en la actividad sísmica del lugar. Debido a ello, se amplió la zona de exclusión en torno al macizo a dos kilómetros.

24Horas.cl Tvn

Lunes 9 de septiembre de 2019

Luego de una mesa técnica realizada con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), se dio a conocer el cambio de alerta amarilla a naranja debido al aumento en la actividad sísmica del volcán Villarrica.

Producto de esta situación, de manera precautoria se amplió la zona de exclusión en torno al macizo a una distancia de dos kilómetros.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) detalló que la actividad registrada en el volcán presenta una tendencia al alza, lo que finalmente gatilló en la toma de la decisión.

El propio Sernageomin dio a conocer un detalle de las recomendaciones específicas que corresponden en estos casos, destacando en la alerta naranja que se trata de una "variación significativa" en la actividad.

En ese sentido, el organismo recomienda mantenerse informado y estar atento a "posibles restricciones parciales de acceso al volcán".

Sernageomin por alerta naranja para el volcán Villarrica: "Esperemos que nada suceda, pero la naturaleza es impredecible"

Sernageomin por alerta naranja para el volcán Villarrica: "Esperemos que nada suceda, pero la naturaleza es impredecible"

Según detalló la intendencia de Los Ríos, la nueva condición se debe al aumento en la actividad sísmica del lugar. Debido a ello, se amplió la zona de exclusión en torno al macizo a dos kilómetros.