Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Roja en Cochrane por incendio forestal de gran magnitud en Parque Nacional Patagonia

Personal de emergencia se encuentra desplegado para poder recabar mayores antecedentes del siniestro que es visible a kilómetros.

24Horas.cl Tvn

© Conaf

Sábado 3 de julio de 2021

Durante la madrugada de este sábado, la Intendencia de la región de Aysén declaró Alerta Roja en la comuna de Cochrane debido a un incendio forestal de gran magnitud que afecta al Parque nacional Patagonia.

De acuerdo a lo indicado por la intendenta Margarita Ossa, las llamas se habrían originado cerca de la media noche en el anteriormente mencionado Parque Nacional, y se encuentra personal desplegado para poder recibir mayor información.

Asimismo indicó que "ya hemos decretado Alerta Roja, están todas las brigadas listas para ser desplegadas conforme vayamos teniendo mayor información técnica de la situación, y nos encontramos a la espera de esta en Onemi".

Del mismo modo explicó que "se debe decretar alerta roja ya que por Ley, al tratarse de un Parque Nacional, debemos prever y tener todos los equipos listos para ser desplegados en el caso de que tengamos la necesidad de que así sea".

 

También detalló que la emergencia se encuentra aproximadamente a 80 kilómetros de Cochrane en línea recta.

En tanto, desde la Oficina Nacional de Emergencia indicaron que ya se están preparando tanto maquinaria del Ministerio de Obras Públicas y también brigadas del Ejército, tanto en Cochrane como en Coyhaique, así como también personal de Bomberos de Cochrane que ya concurrió al sitio de la emergencia.

En ese sentido, también se indicó que se tuvo que evacuar a cuatro personas, dos lugareños del sector y dos funcionarios del Ejército hasta un retén de Carabineros cercano.

Las autoridades también indicaron que esperan que las condiciones meteorológicas ayuden a combatir el incendio.

Por el momento, un equipo de Onemi se dirige hasta la zona del siniestro.