Click acá para ir directamente al contenido

"Ataque físico extremo": Fiscalía logra veredicto condenatorio contra imputado de violación y femicidio de joven de 21 años

Uno de los abogados en la causa indicó que en este ataque hubo lesiones "no solo destinadas a matar sino a dejar un mensaje de odio, de menosprecio acerca de la calidad de mujer de la víctima”.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 27 de agosto de 2021

La Fiscalía Local de Coyhaique logró un veredicto condenatorio en contra de un sujeto acusado por violación y posterior femicidio de una joven de 21 años.

Tras una semana de juicio en que la Fiscalía presentó una amplia cantidad de pruebas en contra del imputado, por el delito de violación con femicidio y violación de morada violenta a su hogar, el Tribunal de Juyicio Oral en Lo Penal, dictó veredicto condenatorio.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre de 2020 en horas de la madrugada cuando el imputado, Cristián Díaz, violó y quitó la vida a la víctima, según informó el fiscal Luis Contreras.

“De acuerdo a las pruebas reunidas, se pudo acreditar más allá de toda duda razonable, que el imputado cometió el delito de violación con femicidio y además, fue condenado por violación de morada violenta en el domicilio del padre de la víctima”, añadió el fiscal del Ministerio Público.

 

Desde la PDI, el jefe de la Brigada de Homicidios Coyhaique, subprefecto Mauro Gutiérrez destacó: “el hecho desde un comienzo fue investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Coyhaique y en su oportunidad se recabaron valiosos antecedentes y testimonios. Además, se incautó el arma homicida y un celular sustraído a la víctima”.

El ministerio público pidió contra el imputado presidio perpetuo calificado en calidad de autor del delito de violación con femicidio y tres años de reclusión por violación de morada.

El tribunal sí lo absolvió del delito de hurto simple de un celular de la víctima.

El fiscal Contreras, en su exposición ante el tribunal, enfatizó en que las pruebas del caso les permitió poner "de manifiesto la violencia expresiva que utilizó el imputado en contra de la víctima, quien falleció a raíz de diversas heridas cortopunzantes", según señala Fiscaliadechile.cl.

De hecho, el abogado en el alegato de apertura, calificó el actuar del imputado como un "ataque físico extremo", con lesiones “no solo destinadas a matar sino a dejar un mensaje de odio, de menosprecio acerca de la calidad de mujer de la víctima”.

En la causa también participó como querellante el Servicio Nacional de la Mujer.