Ballena es hallada fallecida al interior de centro de cultivo de Aysén

Ballena es hallada fallecida al interior de centro de cultivo de Aysén

La PDI investiga si el cetáceo murió por la caza o si se pudo haber enredado en las mallas ubicadas en la zona.

24Horas.cl Tvn
07.05.2020

La Policía de Investigaciones (PDI) informó el hallazgo de una ballena fallecida al interior de un centro de cultivo en la región de Aysén, iniciándose una indagatoria para saber las circunstancias de lo sucedido.

Según informó el comisario Claudio Reyes, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Aysén, el cetáceo fue encontrado en la zona conocida como la Isla Matilde, donde hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

"El equipo investigativo buscará si existe participación de terceras personas o no", aseguró el comisario.

Concretamente, los especialistas buscará determinar si hubo intervención humana directa o si el animal se enredó en algunas de las estructuras ubicadas en el área.

"Si no hay participación de terceros no habría delitos y tendríamos que ver si la empresa cumplió con las instalaciones para que animales se acerquen a las zonas", añadió.

Por su parte,  el fiscal Pedro Poblete indicó que se recibió una denuncia por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), aseverando que el mamífero podría tener lesiones atribuibles a la participación de personas, pero todo es materia de investigación.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5