Click acá para ir directamente al contenido

Ballena es hallada fallecida al interior de centro de cultivo de Aysén

La PDI investiga si el cetáceo murió por la caza o si se pudo haber enredado en las mallas ubicadas en la zona.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de mayo de 2020

La Policía de Investigaciones (PDI) informó el hallazgo de una ballena fallecida al interior de un centro de cultivo en la región de Aysén, iniciándose una indagatoria para saber las circunstancias de lo sucedido.

Según informó el comisario Claudio Reyes, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Aysén, el cetáceo fue encontrado en la zona conocida como la Isla Matilde, donde hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

"El equipo investigativo buscará si existe participación de terceras personas o no", aseguró el comisario.

Concretamente, los especialistas buscará determinar si hubo intervención humana directa o si el animal se enredó en algunas de las estructuras ubicadas en el área.

"Si no hay participación de terceros no habría delitos y tendríamos que ver si la empresa cumplió con las instalaciones para que animales se acerquen a las zonas", añadió.

Por su parte,  el fiscal Pedro Poblete indicó que se recibió una denuncia por parte del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), aseverando que el mamífero podría tener lesiones atribuibles a la participación de personas, pero todo es materia de investigación.