Caleta Tortel será

Caleta Tortel será "liberada" de la cuarentena total este viernes

Ante la petición de alcaldes de decretar la restricción en sus zonas, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, "estas acciones hay que tomarlas como instrumentos que deben ser usadas en el momento y lugar oportuno".

24Horas.cl Tvn
26.03.2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que a contar de este viernes 27 de marzo, Caleta Tortel será "liberada" de la cuarentena total que regía desde el 15 de marzo.

Según informó el secretario de Estado, la medida será eliminado en la comuna de la región de Aysén luego de que se lograra un control y avance de la sanitización en la misma, respecto al coronavirus COVID-19.

Hombre de 80 años es el cuarto fallecido por coronavirus en Chile
Hombre de 80 años es el cuarto fallecido por coronavirus en Chile
 Leer más

Al respecto, Mañalich destacó que las decisiones, ya sea para decretar o bajar una cuarentena obligatoria, se toman en base a los hechos concretos y la situación de cada zona, respondiendo a la petición de ciertos alcaldes que piden la medida extrema para otras comunas y no solamente para las siete del sector centro y oriente de Santiago anunciadas este miércoles.

"Liberaremos mañana a Caleta Tortel de la cuarentena, y es evidente de que con el número que vamos, en Chillán ocurrirá lo mismo", añadió.

La autoridad enfatizó que "estas acciones hay que tomarlas como instrumentos que deben ser usadas en el momento y lugar oportuno".

Recordar que, durante esta jornada, el jefe de la cartera informó la existencia de un cuarto fallecido en Chile por el COVID-19, siendo un hombre de 80 años del Biobío.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5