Click acá para ir directamente al contenido

Caleta Tortel será "liberada" de la cuarentena total este viernes

Ante la petición de alcaldes de decretar la restricción en sus zonas, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, "estas acciones hay que tomarlas como instrumentos que deben ser usadas en el momento y lugar oportuno".

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de marzo de 2020

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que a contar de este viernes 27 de marzo, Caleta Tortel será "liberada" de la cuarentena total que regía desde el 15 de marzo.

Según informó el secretario de Estado, la medida será eliminado en la comuna de la región de Aysén luego de que se lograra un control y avance de la sanitización en la misma, respecto al coronavirus COVID-19.

Al respecto, Mañalich destacó que las decisiones, ya sea para decretar o bajar una cuarentena obligatoria, se toman en base a los hechos concretos y la situación de cada zona, respondiendo a la petición de ciertos alcaldes que piden la medida extrema para otras comunas y no solamente para las siete del sector centro y oriente de Santiago anunciadas este miércoles.

"Liberaremos mañana a Caleta Tortel de la cuarentena, y es evidente de que con el número que vamos, en Chillán ocurrirá lo mismo", añadió.

La autoridad enfatizó que "estas acciones hay que tomarlas como instrumentos que deben ser usadas en el momento y lugar oportuno".

Recordar que, durante esta jornada, el jefe de la cartera informó la existencia de un cuarto fallecido en Chile por el COVID-19, siendo un hombre de 80 años del Biobío.