Click acá para ir directamente al contenido

Carabinero queda en arresto nocturno: vendió marihuana a agente encubierto e la PDI 

A través de la aplicación de citas Grindr, el uniformado ofrecía drogas y coordinaba el lugar donde se llevaría a cabo la transacción.

24horas tvn

© Foto referencial

Jueves 28 de enero de 2021

Un funcionario de Carabineros fue detenido por la Brigada Antinarcóticos de la PDI por vender marihuana a una agente encubierto en Coyhaique.

El uniformado utilizaba la aplicación de citas Grinder para ofrecer drogas y coordinar la entrega y venta, según expuso en el Ministerio Público.

De ese mismo modo, acordó con el agente encubierto de la PDI para realizar la transacción en la céntrica plaza Angol de la ciudad austral.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el imputado, debido a que se trataba de un funcionario de Carabineros, sin embargo, la magistrada Cecilia Urbina rechazó la solicitud, decretando arraigo regional y arresto domiciliario nocturno.

Según narró el fiscal Luis Contreras, uno de los funcionarios de la PDI “tomó contacto con el imputado a través de Grindr y este último ofertó droga al agente revelador por la suma de 12 mil pesos el gramo”.

La Fiscalía apeló a lo decretado por la magistrada y ésta deberá resolverse por el tribunal de alzada de Coyhaique.