Click acá para ir directamente al contenido

Colegio revela "altas presiones" de Carabineros para entregar lista de alumnos que marcharon

El Colegio Antoine de Saint - Exupéry de Coyhaique dijo que tras la visita del coronel Pablo Capetillo "se vieron obligados a entregar dicha información".

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de noviembre de 2019

El Colegio Antoine de Saint - Exupéry de Coyhaique se refirió a la denuncia hecha por apoderados, en donde se advirtió que Carabineros les pidió la lista de alumnos que marcharon, enfatizando que hubo "altas presiones" por parte de los uniformados.

Según informó el recinto, el 6 de noviembre pasado se consignó la visita del coronel Pablo Capetillo de Carabineros, pidiendo la nómina de estudiantes que habían salido a marchar.

Agregaron que el propio Capetillo aseguró "que el procedimiento se estaba realizando en todos los colegios de Coyhaique, y que había recibido órdenes de que se le entregara la información".

"Ante la insistencia de esta autoridad, Directivos del Colegio se sintieron altamente presionados y se vieron en la obligación de entregar dicha información", complementaron.

Desde el establecimiento remarcaron que "en el primer instante esta situación no fue correcta", por lo cual se envió un oficio a la institución para que la información no fuese usada en contra de los alumnos ni familiares.

"Como colegio reiteramos que nuestra intención siempre ha sido salvaguardar la integridad de cada uno de nuestros niños, niñas y adolescentes", sentenciaron.