© Foto: Referencial Coyhaique amanece cubierto de blanco tras primera gran nevada del año

Coyhaique amanece cubierto de blanco tras primera gran nevada del año

Los habitantes de la zona grabaron decenas de videos del fenómeno registrado este viernes. Se espera que las máximas no superen los 3°.

24Horas.cl Tvn
12.06.2020

Todo amaneció blanco este viernes en Coyhaique, región de Aysén, luego de la primera gran nevazón en lo que va del año.

Usuarios en redes sociales grabaron decenas de videos del fenómeno natural, el cual está acompañado de bajas temperaturas.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para la ciudad se esperan chubascos de agua-nieve y máximas que este viernes y sábado no deberían superar los 3°.

Carabineros, por su parte, hizo un llamado a extremar cuidados para el manejo en estas condiciones, pidiendo a los choferes colocar cadenas o algún otro sistema de protección extra a los neumáticos.

La Seremi de Transportes de la zona, asimismo, destacó que "con nieve se reduce la adherencia de los neumáticos, por lo tanto, hay peligro de deslizamiento. También se reduce la visibilidad. Por ello al conducir recuerda disminuir la velocidad y mantener distancia con otros vehículos para evitar choques por alcance".

Los habitantes del área aplaudieron la nevada, captando diferentes momentos:

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5