Click acá para ir directamente al contenido

Decretan arresto domiciliario nocturno para carabinero que vendió marihuana a agente encubierto de la PDI en Coyhaique

De acuerdo con la Fiscalía, el funcionario que cumplía funciones en la región de La Araucanía, utilizaba una red social para ofrecer droga.

24Horas.cl Tvn

© PDI Referencial

Miércoles 27 de enero de 2021

Este miércoles, el Ministerio Público decretó arresto domiciliario nocturno a un funcionario de Carabineros que vendió marihuana a un agente encubierto de la PDI, además de otro imputado al cual también le incautaron droga en su domicilio.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía de Coyhaique, esta jornada se realizó la formalizacón de dos hombres de 24 y 25 años por microtráfico de marihuana, siendo uno de los imputados un funcionario de Carabineros que ejercía funciones en la región de La Araucanía.

De acuerdo con antecedentes del caso, personal de la PDI logró la incautación de 12 gramos, de los cuales 11,9 fueron vendidos por el funcionario de Carabineros a un agente encubierto de la policía civil en la plaza Angol, mientras que el resto fue encontrado en el domicilio del segundo detenido quien sería el presunto proveedor de las drogas.

Según se agregó en la audiencia, el imputado de la institución policial permanecía en la región con licencia médica y que se contactaron con el a través de una red social.

"Ayer, en horas de la tarde, en atención a una orden de investigar de la Fiscalía Local, utilizando la técnica del agente revelador, funcionarios de la BRIANCO de la PDI, contactaron a una persona que vendía droga por una red social. Una vez que se juntaron, verificaron que esta persona portaba 11,9 gramos de marihuana aproximadamente, por lo cual procedieron a su detención”, explicó el fiscal Alex Olivero. 

Tras esto, el Ministerio Público determinó como medidas cautelares el arraigo regional de los imputados, sin poder salir de la región de Aysén, así como también el arresto domiciliario nocturno para ambos.

No obstante a ello, el fiscal Luis Contreras apeló a la decisión del tribunal ya que previamente había solicitado prisión preventiva para ambos imputados, por lo que finalmente será la Corte de Apelaciones quien resuelva las medidas cautelares a aplicar en este caso.

Del mismo modo el Juzgado de Garantía fijó un plazo de 60 días el plazo para el término de la investigación.

-- Imagen referencial --