Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran cuerpo de mujer en el Río Simpson a 7 kilómetros de fatal accidente de tránsito

Personal de Carabineros presume que es una de las dos personas extraviadas tras el volcamiento de un vehículo en el caudal del río.

24Horas.cl Tvn

© Carabineros

Martes 28 de julio de 2020

 

Este martes, personal de Carabineros, apoyados por kayakistas de una empresa turismo aventura y bomberos, ubicaron y rescataron desde las aguas del Río Simpson un cuerpo de sexo femenino, el cual fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para establecer su identificación, causa y data de fallecimiento.

De acuerdo a lo informado por los uniformados, se presume que esta persona fallecida sería una de las dos extraviadas tras un accidente de tránsito registrado el domingo, luego que el vehículo en que viajaban cinco ocupantes cayera al río antes mencionado, dejando un saldo de dos personas fallecidas, dos desaparecidos y una menor con vida.

En ese sentido, el cuerpo fue localizado a unos 7 u 8 kilómetros desde el lugar del accidente siendo trasladado a bordo de una balsa y extraído para ser sometido a peritajes.

 

Por su parte, el general José Riquelme Herrera, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, quien lamentó la situación ocurrida producto de esta tragedia, destacó el apoyo de la comunidad a través de la empresa Pato Kayak así como el trabajo realizado en terreno por la Fiscalía.

El trabajo ha sido mancomunado, se ha trabajado con mucho interés, con mucha iniciativa, hemos tenido el apoyo del helicóptero C-24 y personas que han apoyado con drones, lo cual ha sido bastante útil para la fijación del lugar donde hemos estado trabajando”, detalló.

De igual forma se siguen realizando pericias para determinar las causas del accidente inicial y para poder hallar el segundo cuerpo desaparecido tras el trágico accidente.