Click acá para ir directamente al contenido

Impacto en Coyhaique: sujeto agredió a hija de 8 meses en plena calle

Testigos denunciaron rápidamente lo sucedido, permitiendo a Carabineros detener al responsable, quien tenía antecedentes por seis delitos.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de diciembre de 2021

Carabineros detuvo a un sujeto de 30 años acusado de haber agredido a su hija de solo ocho meses en plena calle de Coyhaique.

De acuerdo a lo señalado por la institución, transeúntes de la ciudad vieron cerca de las 11:00 horas de este lunes al hombre agrediendo en reiteradas ocasiones a la lactante, permitiendo denunciar lo sucedido.

La llamada de testigos permitió detener al acusado, quien mantenía antecedentes penales por seis delitos diferentes.

"Este tipo de procedimientos son bastante delicados y de no mucho gusto. En un tiempo de respuesta muy favorable, los Carabineros motoristas (…) se constituyeron con un tiempo de respuesta de dos minutos –muy rápido- en Circunvalación con Escuela Agrícola, donde a raíz del llamado de las personas que observaron esta situación, donde un padre de 30 años estaba agrediendo a una lactante de ocho meses, es algo muy poco común, muy triste y lamentable a la vez”, expresó el subcomisario de la primera Comisaría de Coyhaique, capitán Luis Alvarado Pinto.

Asimismo, destacó que "no solo la entrega de información oportuna en este caso nos sirvió para concretar esta detención, sino que también las personas que observan un delito o una acción (…) efectuaron el llamado al nivel 133 y se transforma en información que permitió la llegada oportuna de Carabineros, quienes -teniendo claridad de lo que estaba ocurriendo- llegaron de manera muy rápida al lugar".

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho, cuyas motivaciones están siendo indagadas, en tanto que el detenido fue trasladado a la Unidad, el cual será derivado a la audiencia de control de detención en las próximas horas.