Click acá para ir directamente al contenido

Joven es acusado de parricidio tras golpear y matar a su abuelo en Puerto Aysén

El sujeto de 29 años fue formalizado por la Fiscalía y arriesga desde 15 años de cárcel.

24horas tvn

© Twitter Fiscalía

Martes 12 de mayo de 2020

Un hombre de 29 años fue detenido y formalizado en Puerto Aysén luego de ser acusado de golpear y causarle la muerte a su abuelo.

Según la información entregada por la Fiscalía, el sujeto habría estado en su domicilio bebiendo alcohol cuando se dirigió hasta donde estaba su abuelo de 67 años y lo golpeó en reiteradas veces.

Producto de sus lesiones el adulto mayor fue llevado hasta el hospital de la comuna donde finalmente falleció.

El presunto responsable fue detenido cuando se dirigía a su trabajo y en una primera instancia fue formalizado por el delito de lesiones, sin embargo tras el fallecimiento de su abuelo fue reformalizado por el delito de parricidio.

Tras su reformalización el joven arriesga una pena que va desde los 15 años de cárcel.

Autopsia

En medio del procedimiento se detectó una irregularidad en la entrega del cuerpo de la víctima, ya que el Hospital habría entregado el cuerpo sin al autopsia correspondiente.

Es por eso y a raíz de la presunta causa de muerte del adulto mayor, la Fiscalía instruyó el retiro del cuerpo desde el velorio para realizar las indagaciones.

Tras los estudios al cuerpo se determinó que la causa de muerte fue un traumatismo encéfalo craneano con hematoma intracerebral y subdural, lo que sería consistente con los golpes efectuados por su nieto.