Click acá para ir directamente al contenido

Joven muere tras rescatar a su polola que se ahogaba en cascada de la región de Aysén

Carabineros afirmó que ninguno de los dos sabía nadar y que la tragedia ocurrió cuando había alrededor de 20 personas en el lugar, ubicado en las cercanías del puente El Vado, en Coyhaique.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de diciembre de 2020

Un joven de 20 años murió en una cascada de la región de Aysén, específicamente en el sector de puente El Vado en Coyhaique, luego de rescatar a su polola que se ahogaba en las aguas.

Según informó Carabineros la pareja disfrutaba del día domingo junto a alrededor de 20 personas en el lugar, cercano al Lago Frío, cuando ella ingresó a las aguas y perdió el control, comenzando a ahogarse en ese sitio.

Los uniformados del lugar describieron que el ciudadano entró a las aguas para ayudar a su pareja, a quien rescató, pero no pudo luchar con la fuerza del agua y falleció allí. Efectivos de emergencia lograron recuperar su cuerpo de las aguas, el que se enviará al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para su análisis.

Carabineros informa que ninguno de los dos sabía nadar y que, afortunadamente, la joven -de tan sólo 18 años- se encuentra en buen estado general de salud.

Foto: Agencia Aton / Referencial.