"Los ojos de la verdad": Nabila Rifo pide no comprar libro no autorizado sobre su caso

La víctima hizo un llamado a la población y editoriales para no adquirir el texto, porque "de ninguna manera lo autoricé para contar la historia del caso, ni menos desde mi persona, usando mi imagen, ni menos que haga publicidad usándome".

24Horas.cl Tvn
13.01.2020

Nabila Rifo criticó duramente al escritor Eleodoro Sanhueza, quien lideró la publicación del libro "Los ojos de la verdad" que trata la historia del caso de violencia de género que impactó a Chile, asegurando que no cuenta con la autorización para el uso de su imagen y antecedentes con fines publicitarios.

A través de una declaración, Rifo aseguró que Sanhueza efectivamente la contactó para ver la posibilidad de redactar su historia en un libro, pero "yo fui súper clara en comunicarle que yo escribiría mi propio libro y que estaba haciendo las gestiones con editoriales".

"De ninguna manera lo autoricé para contar la historia del caso, ni menos desde mi persona, usando mi imagen, ni menos que haga publicidad usándome",complementó la aludida.

Agregó que diversos autores le pidieron autorización para el texto, pero que desestimó cada opción.

Por ello es que pidió a la sociedad no comprar el libro señalado, haciendo un llamado a la empatía con su situación.

"Le digo a las personas que han empatizado con mi situación, que pueden entender lo duro que es para mí seguir con mi vida, para que NO COMPREN EL LIBRO llamado 'LOS OJOS DE LA VERDAD' . También hago extensivo este llamado a las librerías, editoriales y los movimientos feministas y sociales que han empatizado con las mujeres que sufrimos distintos tipos de violencias", sentenció.

Recordar que el caso de Nabila Rifo ocurrió en 2016, en Coyhaique, cuando Mauricio Ortega, quien era su pareja en aquel entonces, la agredió brutalmente hasta sacarle los ojos en plena vía pública.

Ortega terminó siendo sentenciado a la pena de 18 años de cárcel efectiva más el pago de una millonaria indemnización.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5