Click acá para ir directamente al contenido

PDI detiene a sospechosos de un triple homicidio en Coyhaique

Perpetrado con un machete y un cuchillo de grandes dimensiones, el crimen ocurrió la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en el pasaje La Frontera en dicha ciudad.

24Horas.cl Tvn

Martes 6 de agosto de 2019

La Policia de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas como principales sospechosos de cometer un triple asesinato la madrugada del domingo en un inmueble ubicado en el pasaje La Frontera en la ciudad de Coyhaique.

Según los antecedentes recopilados, las declaraciones que prestaron  tanto los testigos como las dos víctimas heridas ayudaron a esclarecer los hechos que terminaron con la vida de Claudio Curriñir Cárdenas, Eduardo Luperci Millacura y Cristián Jara Bahamonde.

José Moris, fiscal jefe de Coyhaique, aseguró que el hecho se produjo "en contexto demasiado común", agregando que "estaban compartiendo y se produjeron diferencias por el consumo de alcohol  lo que derivó a esta situación".

La Brigada de Homicidios ratificó que los tres fallecidos se encontraban compartiendo en el domicilio mencionado cuando a las 23:00 horas del sábado llegó un otro grupo entre los que estaban los supuestos tres autores del homicidio múltiple.

Francisco Orellana, jefe de la Prefectura Provincial de Coyhaique de la PDI, mencionó que los hombres perdieron la vida en el lugar debido a heridas cortantes perpetradas con un machete y un cuchillo de grandes dimensiones.

Mientras que aún  falta establecer la identificación de uno más de los responsables, la detención y posterior formalización de los tres imputados se llevó a cabo el lunes en el Juzgado de Garantía de dicha ciudad.