Click acá para ir directamente al contenido

Decretan prisión preventiva para imputado por violación contra adolescente de 14 años en Puerto Aysén

Los hechos quedaron al descubierto luego de que los padres de la joven interpusieran una denuncia por presunta desgracia luego de que esta permaneciera cerca de una semana inubicable, siendo finalmente encontrada en compañía del sujeto. Según los exámenes médicos, la víctima mantiene un embarazo de 13 semanas.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 16 de marzo de 2021

 

Durante la jornada de este lunes, el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén determinó la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre de iniciales J.R.A.R y de 32 años de edad, imputado como  autor del delito consumado y reiterado de violación impropia de una adolescente de 14 años de edad.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía, desde fines de diciembre de 2020 hasta la fecha, el imputado habría mantenido una supuesta "relación sentimental" con la víctima, la cual en ese momento solo tenía 13 años de edad.

Los hechos quedaron al descubierto, luego de que los padres de la joven interpusieran una denuncia por una presunta desgracia debido a que la adolescente permaneció inubicable desde el lunes 8 de marzo, hasta el pasado viernes 12 de marzo, cuando efectivos de Carabineros finalmente la encontraron en compañía del sujeto en la localidad de Cerro Castillo.

Según el fiscal Pedro Poblete,"se solicitó la orden de detención al Tribunal, en atención a que podrían existir antecedentes que podrían inferir de un delito de mayor gravedad, en este caso, el de violación a menor de 14 años de edad”, hecho que fue confirmado más tarde por los peritajes.

También, gracias a los exámenes médicos realizados a la víctima, se pudo determinar que esta mantiene un embarazo de 13 semanas de gestación.

Debido a estos antecedentes el magistrado determinó el ingreso al Centro de Detención Preventiva de Puerto Aysén, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad.

Asimismo se fijó un plazo de 90 días para la investigación.