Sujeto fue detenido por 20° vez en Coyhaique: tribunal declaró su libertad tras declarar ilegal su captura

Sujeto fue detenido por 20° vez en Coyhaique: tribunal declaró su libertad tras declarar ilegal su captura

La justicia declaró ilegal la captura del hombre, quien habría sido detenido cuando intentó lanzar droga hacia el interior de la cárcel local, según Carabineros.

24Horas.cl Tvn
11.02.2020

Un sujeto de 29 años fue detenido en Coyhaique luego de que fuese sorprendido por Carabineros intentando lanzar droga hacia el interior de la cárcel local, pero la justicia declaró ilegal el procedimiento y dejó en libertad al aludido.

Según los antecedentes policiales, el hombre fue aprehendido por la policía en inmediaciones de la cárcel de la ciudad cuando, tras un control de identidad, intentara lanzar cerca de 47 dosis de marihuana al interior del recinto, publicó Cooperativa.

El aludido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Coyhaique por el delito de microtráfico de drogas, consignando su captura número 20 y por las cuales contabilizaba 23 causas judiciales.

La persona presenta capturas anteriores por robo con intimidación, lesiones con arma blanca, hurto y desacato, entre otros delitos.

Sin embargo, y pese a la declaración de Carabineros, el tribunal calificó de ilegal el procedimiento, argumentando que no habían elementos que permitieran realizar un control de identidad al aludido.

Ante ello, se decretó su libertad y 60 días para la investigación del caso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5