Click acá para ir directamente al contenido

Campaña volantines

CGE, Seremi de Minería y Carabineros lanzan campaña para evitar accidentes y cortes de luz por volantines.

Centro Regional Biobío

Viernes 7 de septiembre de 2012

Los riesgos del hilo curado y las imborrables consecuencias que puede dejar en niños y adultos es lo que mostró de manera didáctica la campaña “Celebrando con precaución llegamos más alto” de la CGE. Una medida preventiva que  lanzó en conjunto con la seremi de Energía y Carabineros en el colegio Los Alerces de Concepción.

A los riesgos del hilo curado, se suman los daños que pueden provocar los volantines. Según el seremi de Energía, Rodrigo Torres, el 2011 sólo en esta fecha, ocasionaron mil 300 apagones en el país, 130 de ellos ocurrieron en la Región.

Una campaña que lleva cuatro años en la región y que según el gerente zonal de CGE Distribución, Luis Gómez,  ha dado buenos resultados. Desde entonces no se han registrado accidentes. Pese al positivo balance, no se detienen. Carabineros  hará fiscalizaciones para evitar aquellos elementos riesgosos y llamó a la comunidad a denunciar.

El auto cuidado, elevar volantines lejos del tendido eléctrico y no usar hilo curado son algunos de los consejos que pueden mantener a los volantines encumbrados como un inofensivo y entretenido juego tradicional de primavera