Click acá para ir directamente al contenido

265 incendios forestales en Biobío

La estadística entregada por Conaf corresponde a los siniestros desde septiembre a la fecha, los que han consumido 577 hectáreas. Junto a Carabineros y Corma llamaron a prevenir los incendios forestales.

Centro Regional Biobío

Martes 27 de noviembre de 2012

Alto a los incendios forestales es el nombre de la campaña que hoy lanzó en Concepción el OS-5 de Carabineros. Departamento que se encarga de la prevención, el control y la investigación de los siniestros.  El llamado es a evitar cualquier descuido que pueda transformarse en fuego y en cosa de minutos convertir todo lo que encuentre a su paso, en cenizas.
Un llamado al que también se sumó la Corma y Conaf juntos ya han combatido 256 incendios forestales en el Biobío. Sólo la Conaf en la Provincia de Concepción ha trabajado en 71 incendios, los que arrasaron con 478 hectáreas.
La temporada 2012- 2013 recién comienza de ahí la importancia de prevenir. Según la Conaf el año pasado más de 35 mil hectáreas resultaron consumidas por las llamas. 25 mil de ellas en el gran incendio registrado en Quillón, Florida y Ránquil. En él hubo una investigación por parte del OS 5 de Carabineros, antecedentes que ya se entregaron al Ministerio Público, según confirmó el Coronel Juvenal Medina.

Según informó la Conaf ya hay 10 brigadas operativas, tres en la provincia de Concepción, otras tres en Ñuble, dos en Arauco y otras dos en Biobío. Confirmaron que el trabajo se reforzará a partir del 8 de diciembre cuando en total ya tengan a 260 personas operativas, repartidas en 17 brigadas para combatir los incendios forestales.