A golpes termina contramanifestación en Lo Méndez

A golpes termina contramanifestación en Lo Méndez

Grupo que protestaba contra toma del proyecto se enfrentó a tesista conocido de quienes ocupan el recinto.

Centro Regional Biobío
29.11.2013

Daniel Erbo es tesista de periodismo en la Universidad de Concepción, y como parte de su trabajo, analiza el caso social de la toma que realiza la dirigencia de un comité de damnificados, del conjunto habitacional Lo Méndez, un proyecto de 280 departamentos que levantaba la constructora Edifika, hasta que el 15 de octubre los pobladores se tomaron el recinto, acusando graves defectos en los edificios, entre otras irregularidades que incluyen además problemas con la propiedad del terreno. Erbo llegó hasta el acceso a la obra, justo cuando medio centenar de integrantes del comité de allegados Entrelínea realizaban una contramanifestación, exigiendo el fin de la toma. Luego vino un altercado que terminó con Erbo golpeado y constatando lesiones.

En el conflicto chocan los intereses de las 180 familias damnificadas del terremoto, cuyo principal objetivo es tener una vivienda de calidad, con la urgencia de las 100 familias del campamento, donde viven en deficitarias condiciones de vivienda.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]