Click acá para ir directamente al contenido

A nueve meses de su muerte cuerpo de Tamara Zurita es entregado a su familia

El funeral de la joven está programado para las 14:00 horas de este sábado en Concepción.

24Horas.cl Tvn

Sábado 13 de julio de 2019

Finalmente luego de mantenerse desaparecida por cuatro meses y que su cuerpo estuviera por otros cinco en el Servicio Médico Legal, Tamara Zurita tendrá su funeral este sábado en Concepción.

Esto luego que el cuerpo de la joven fuera entregado por el SML en horas de la mañana a su familia, siendo trasladado hasta una iglesia de la capital regional para ser velado.

Según revelaron los peritajes las osamentas de la joven no arrojaron presencia de alcohol o drogas en su organismo.

Las investigaciones hasta el momento apuntan a que no hubo intervención de terceros en la muerte de Tamara, sin embargo su familia insiste en que se siga investigando.

"La verdad es que tranquilidad no hay; hay una desazón por el transcurso de tanto tiempo. De hecho, se representó aquello al ministro de Justicia (Hernán Larraín) en una carta enviada por la familia", dijo el abogado de la familia, Juan Fernando Silva, según publica Cooperativa.

"El informe toxicológico y farmacológico que nos dice que en los restos de Tamara no se encontraron ni metanfetaminas ni anfetaminas ni opiáceos, ni derivados de aquello, es un dato sumamente relevante para la familia, que estaba pendiente y que hoy lo podemos saber, así que agradecemos también esa información" agregó el abogado.

Tamara desapareció el 25 de septiembre del 2018 luego de salir de su casa en Chiguayante a leer un libro a la orilla del río Biobío. Sus restos fueron encontrados en enero de este año en la rivera del mismo río.