Click acá para ir directamente al contenido

A partir del 2020: buses de Lota y Coronel implementarán pago electrónico

Seis empresas de transporte en la región del Biobío incorporarán GPS con el fin de mejorar la calidad del trasporte público en la zona.

24Horas.cl Tvn

Jueves 18 de julio de 2019

A partir del próximo año y con el fin de mejorar el transporte público en la zona de Coronel y Lota, seis empresas de transporte desarrollarán un plan eficiente que contará con pagos electrónicos y con la incorporación de GPS en los recorridos de microbús.

Transportando a casi 100 mil usuarios por mes, las líneas beneficiadas de esta inversión son: Translota, Los Alces, Sotral, Nueva Ruta 160, Expresos del Carbón y Expreso Playa Blanca. El costo de estas  350 máquinas en total, será de casi cuatro mil millones de pesos, cuyo financiamiento será prestado por los mismos empresarios.

José Isla, representante legal del trasporte Expresos del Carbón, aseguró al diario El Sur, que este proyecto tiene como finalidad revolucionar el trasporte prestando un alto nivel de calidad a todos los usuarios de la zona.

Por otra parte, el diputado José Leonidas Romero aseguró apoyar y monitorear el cumplimiento del propuesto plan de mejora.

Los empresarios aseguraron tener una presentación de proyecto con una empresa tecnológica externa  donde mostrarán las medidas y evaluarán la posibilidad de implementar nuevos recorridos.