Click acá para ir directamente al contenido

Abogado del papá de Tomás por imputado en el caso: "no ha declarado ni ha confesado"

"La información oficial es que él no ha declarado ni ha confesado. En calidad de imputado, no ha prestado ayuda", aseguró Cristian Echaiz.

Beatriz Stange

Lunes 1 de marzo de 2021

La mañana de este lunes, el abogado del padre de Tomás, Cristián Echaiz, llegó hasta las dependencias del Servicio Médico Legal de Concepción, para recibir el informe de las pericias realizadas al cuerpo del niño hallado muerto el viernes pasado.

Echaiz explicó que un equipo de Labocar llegó durante este fin de semana a la provincia de Arauco, en la región del Biobío, para complementar algunas de las pericias en las que se ha estado trabajando.

"Hay un par de diligencias que vino a complementar Labocar (...) con algunos hallazgos que se le hicieron a Tomacito en su cuerpo", precisó.

Además, enfatizó que la familia está interesada en que todos los peritajes se hagan de forma correcta y sin mayores apuros, para tener todos los antecedentes. "La prioridad es que se haga justicia y se tenga toda la información necesaria (...) que se tomen todo el tiempo necesario para que hagan las pericias. La idea no es apurar el trabajo que ellos están haciendo", enfatizó.

Respecto de la tipificación del delito, que hasta hora es por homicidio simple contra el tío abuelo de Tomás, Echaiz sostuvo que esperan que aumente de grado y sea "homicidio calificado".

Por otro lado, enfatizó que "se están barajando otras hipótesis de la participación de terceros".

Por último, aseveró que hasta donde él tiene conocimiento del tema, el único imputado por el caso no ha confesado ni declarado.

"La información oficial es que él no ha declarado ni ha confesado. En calidad de imputado, no ha prestado ayuda", sentenció.

Recordar que la audiencia de formalización del imputado está fijada para este martes 2 de marzo.