Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de papá de Tomás no descarta teoría: "Quien lo atacó quizás lo creyó muerto"

"Puede ser (…) que el deceso se haya producido muchas horas después, por una causa distinta, secundaria al ataque mismo y podría tener asidero la teoría que plantea la defensa", explicó en conversación con TVN.

24horas tvn

Miércoles 10 de marzo de 2021

El Servicio Médico Legal, con la ayuda de dos grupos internacionales de especialistas, siguen desarrollando pericias en torno al caso de Tomás Bravo, niño de sólo tres años que fue hallado muerto en un predio particular de Caripilún, en la región del Biobío.

En ese sentido, Cristián Echaiz, abogado del papá de Tomás, aseguró en conversación con el matinal de TVN "Buenos días a todos" que la tesis "de la Fiscalía aún se sostiene en cuanto a la responsabilidad" de los posibles implicados, sin embargo, sin existir la certeza de cómo murió, no se puede ignorar la línea investigativa planteada por la defensa, quien apela a una muerte natural del niño.

"Todo es posible, puede ser (…) que el deceso se haya producido muchas horas después, por una causa distinta, secundaria al ataque mismo y podría tener asidero la teoría que plantea la defensa", planteó Echaiz.

En ese sentido, agregó que "pudiera ser que la persona que atacó a Tomás lo creyó fallecido y lo dejó luego de haberlo atacado, pudiendo así concordar la hora de la data de muerte".

En tanto, enfatizó que los peritajes internacionales están apuntados en dos líneas. El primero es para dar con la data y causa de muerte de Tomás, mientras que el segundo para lograr precisar la información respecto de un posible ataque sexual.

"Cómo va a haber un crimen tan perfecto": mamá de Tomás critica investigación del caso

Este martes 9 de febrero se realizaron nuevas pericias en el lugar donde fue hallado muerto Tomás, niño de sólo 3 años, que se mantuvo desaparecido por 10 días en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco, región del Biobío.

Hasta dicho predio llegó personal de Carabineros, para seguir en búsqueda de nuevos antecedentes que puedan ayudar dilucidar qué ocurrió con el pequeño.

En tanto, y debido a la petición del Ministerio Público de retrasar la entrega del cuerpo de Tomás debido a las pericias, Elizabeth Gutiérrez, madre de la víctima, criticó la investigación, la que aún no consigue respuestas concretas.

"Cómo va a haber un crimen tan perfecto, cómo todavía no van a saber cómo murió mi hijo. Eso a mí, como mamá, me duele y me desespera saber qué le pasó realmente mi hijo. La data de muerte, o sea, cuánto tiempo tenemos que esperar para poder velar a nuestro hijo en paz", señaló.

Por otro lado, la abuela materna de Tomás, Elisa Martínez, pidió que “el Servicio Médico Legal que haga bien su trabajo, porque nos cuesta creer que después de tantas pericias aún no tengamos respuestas. Nada concreto. Ahora tuvieron que buscar peritos internacionales para que vengan a arreglar el problema".