Abogado querellante en Caso Tomás: la investigación

Abogado querellante en Caso Tomás: la investigación "es una enciclopedia de lo que no se debe hacer"

El letrado se refirió a las indagatorias que estuvieron a cargo del ahora exfiscal del caso, José Ortiz, las cuales no resultaron concluyentes para la hipótesis sostenida por el Ministerio Público, razón por la que se descartó la prisión preventiva de Jorge Escobar.

24Horas.cl Tvn
05.03.2021

El abogado querellante del padre de Tomás Bravo, Cristian Echaiz, se refirió a la investigación que está llevando la fiscalía en el marco de la formalización de Jorge Eduardo Escobar, el tío abuelo y único imputado por la muerte del menor, cuyo cuerpo fue encontrado en Arauco, región del Biobío.

De acuerdo a las declaraciones que entregó en el matinal del "Buenos Días a Todos" sobre la decisión que tomó la Corte de Apelaciones de Concepción de otorgar la libertad a Escobar debido a la falta de pruebas, aseguró que la investigación "es una enciclopedia de lo que no se debe hacer".

"Yo creo que este caso, además de lo macabro y de todos los detalles que se van a ir conociendo en la medida que la investigación avance, nos deja una lección porque es una enciclopedia de lo que no se debe hacer en una investigación criminal", comenzó diciendo Bravo.

"Yo concuerdo absolutamente en el sentido de investigar primero para poder detener a una persona y no al revés. Entonces creo que el fiscal se apresuró en pedir la orden de detención, porque él debió haber esperado las pericias", indicó.

Recordar que este miércoles 3 de marzo, el fiscal nacional, Jorge Abbott, designó a Marcela Cartagena como nueva fiscal para dirigir la investigación del caso, luego que las indagatorias que estuvieron a cargo del fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, no resultaran concluyentes, razón por la que se descartó la prisión preventiva de Escobar.

"Si lo hubiese formalizado por un delito menor, eventualmente pudo haber conseguido una orden de detención y el tribunal, con los antecedentes que habían, pudo haber decretado la prisión preventiva y de una manera menos controvertida", indicó.

EvtmFJeXcAE146x.png

En este sentido, el abogado explicó que "para hablar de homicidio primero hay que tener un cuerpo y segundo hay que tener una causal de muerte, entonces yo creo que ahí fue el apresuramiento, porque él apenas encuentra a Tomás, se va de inmediato por la línea del homicidio".

"Si bien es evidente que hubo participación de terceros, no basta solo con eso, porque al Tribunal hay que acreditarle lo que uno plantea, entonces yo creo que se dejó llevar", declaró.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5