Click acá para ir directamente al contenido

Abuela materna de Tomás Bravo: "Hemos cooperado con todo lo que nos han pedido y lo vamos a seguir haciendo"

Elisa Martínez indicó además que "lo único que queremos es que aparezca Tomasito. Ese es nuestro objetivo y que ojalá todo se enfoque en eso".

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de febrero de 2021

Durante este martes continúan las indagatorias sobre el caso de Tomás Bravo, niño que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles en un punto rural cerca del camino entre Arauco y Lebu.

Tras ello, la abuela materna del niño, Elisa Martínez, expresó a TVN Red Biobío que "todo el peritaje que acá han venido a hacer, ningún problema. Nosotros lo único que queremos es que aparezca Tomasito. Ese es nuestro objetivo y que ojalá todo se enfoque en eso".

"Nosotros hemos cooperado con todo lo que ellos nos han pedido y lo vamos a seguir haciendo para que esto se aclare. El principal objetivo acá es buscar a Tomasito, que aparezca", añadió Martínez.

Abuelo de Tomás Bravo: "Existe la posibilidad (...) de que alguien lo haya tomado"

Esta mañana, en el puesto de comando de la búsqueda de Tomás Bravo se realizó la última coordinación del grupo que reingresará durante las próximas horas para realizar nuevas labores de rastreo, ahora, enfocadas en los lugares de interés determinados por las imágenes de avión y satelitales tomadas por la Fuerza Aérea de Chile.

Si bien el número de personas en la búsqueda descendió respecto a otros días, ahora la situación está más focalizada gracias a la cooperación del detalle de las imágenes obtenidas.

Hoy también los equipos contarán con la ayuda de una pala mecánica adaptada que trabajará removiendo desechos forestales y vegetación para poder buscar con mayor limpieza. Una vez terminado ese trabajo, procederán a buscar en el terreno donde habría desaparecido el menor.

El abuelo paterno de Tomás, Eduardo Bravo, conversó con los medios de comunicación y señaló que "hemos agotado todo, pero todo depende de lo que Dios diga (...) puede que exista la posibilidad de que el niño se haya devuelto al camino público y que alguien lo haya tomado y en este minuto tenga miedo de decir que lo tiene porque puede pensar de que se va a meter en problemas"

Por ahora, la Fiscalía de Arauco sigue trabajando bajo la tesis de una presunta desgracia, sin embargo, se ha sabido que mantienen entre las aristas de investigación una cuarta teoría que tiene que ver con la actividad de terceros.

En cuanto a pistas concretas, todavía no hay señales claras.

Revisa la información de nuestros equipos de 24 Horas red Biobío: