Click acá para ir directamente al contenido

Abuela intuye intervención de terceros en desaparición de Tomás: "Lo hubiésemos encontrado nosotros si se hubiese caído"

Elisa Martínez señaló, no obstante, que "no puedo decir que eso fue así porque no me consta, me imagino que está todo en investigación".

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de febrero de 2021

Pasan los días y todavía no hay pistas sobre cuál es el paradero de Tomás Bravo, niño de solo tres años que está desaparecido del pasado 17 de febrero en la comuna de Arauco.

Las búsquedas de la PDI, Carabineros y Bomberos, entre otros, siguen siendo infructuosas, por lo que aumentan las sospechas sobre una eventual intervención de terceros en los hechos, ya que la hipótesis de un accidente se ve cada vez más lejana.

Al menos así lo cree Elisa Martínez, abuela del menor de edad y que habló con Buenos Días a Todos, señalando que la "intuición" que tiene la familia es que alguien se llevó al niño.

"Como familia, (tenemos) una intuición que puede ser eso", aseveró, señalando que "tenemos poca información" y que "hay varias teorías".

Martínez aseveró que "el mismo día que se perdió Tomasito, lo hubiésemos encontrado nosotros si se hubiese caído" y que "a mí me dio al tiro ese temor que estaba cerca de la carretera".

Es así entonces como cree que puede ser que, estando allí, "fue alguien que lo recogió y se lo llevó", pero aclaró que "no puedo decir que eso fue así porque no me consta, me imagino que está todo en investigación".

Finalmente, Martínez manifestó su deseo de que pronto se acabe esta angustia para la familia, la que poco y nada sabe sobre qué ocurrió con Tomás.

"Ya hemos sufrido demasiado, está bueno, queremos saber noticias del niño. No puedo imaginarme que le hayan hecho daño", agregó.

Cambios en la investigación

Ya son ocho días desde que Tomás Bravo, un pequeño de tres años, desapareció en el sector Caripilún de la comuna de Arauco. Más de una semana en la que no se han tenido resultados positivos en un caso que ha marcado a todo el país.

En ese sentido, durante la jornada de este jueves se anunció un cambio de estrategia dentro de la búsqueda.

Según indicó el jefe USAR de la Provincia de Concepción, Italo Parietti, "al principio la búsqueda era para buscar un menor que estuviera caminando o escondido. Ahora ya lisa y llanamente estamos buscando pistas para poder entregárselas a la Policía de Investigaciones para poder encontrar el lugar donde pueda estar Tomás".

Es por ello, que en el puente El Molino, a pasos de la casa de la familia del pequeño, se realizaron peritajes tras el hallazgo de materia orgánica. Sin embargo, los resultados no fueron concluyentes.

La abuela materna de Tomás, Elisa Martínez, confirmó que desde los organismos especializados le indicaron que este material encontrado en el puente correspondía a sangre de un animal, por lo que la búsqueda permanece en el punto donde empezó.