Admiten querella de la Universidad de Concepción por ataque incendiario

Admiten querella de la Universidad de Concepción por ataque incendiario

Sobre los daños, se consignó que fueron afectadas una sala de reuniones, una cocina y el lobby del auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales.

Agencia Aton
31.10.2021

El Juzgado de Garantía de Concepción declaró admisible la querella interpuesta por la universidad de esta misma ciudad, contra a quienes resulten responsables por el ataque incendiario ocurrido durante la madrugada del pasado viernes 22 de octubre.

Puntualmente, se narran los hechos de la siguiente manera: "Un grupo armado de aproximadamente 10 personas con rostro cubierto, procedió a llevar a cabo un atentado incendiario en contra de las dependencias de la Facultad de Ciencias Forestales, además de una camioneta y un furgón de esta misma facultad que se encontraban estacionadas en sus inmediaciones".

También se menciona que se registraron disparos, "los que terminaron impactando en la camioneta en la que se encontraban, para luego huir en dirección hacia el cerro, dejando un lienzo en el piso que dice 'Desmilitarización inmediata del wallmapu Udec sapa de la fiscalía y colaboradora de las forestales Paulo Marchan te conmemoramos en las llamas del sabotaje y la lucha armada' que llegaron al lugar".

Respecto a los daños, se consigna que por las llamas resultaron afectados la sala de reuniones, parte de una cocina y el lobby del auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales, instalación que quedó con la totalidad de sus vidrios quebrados. Además, una camioneta también se vio dañada por el siniestro, y un furgón con daños en su interior.



24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5