Click acá para ir directamente al contenido

Adulto mayor muere tras caída de árbol en auto donde se movilizaba

La víctima se dirigía hacia Los Ángeles, cuando producto del viento el tronco cayó e impactó al vehículo. El conductor no pudo esquivarlo.

24horas tvn

Lunes 16 de agosto de 2021

Debido a las fuertes ráfagas de viento que se registrado la tarde de este domingo en Los Ángeles, un hombre murió al caerse un árbol sobre el vehículo en el que iba.

El hecho ocurrió a menos de 2 kilómetros de la zona urbana de la ciudad, cuando dos trabajadores forestales se dirigían a Los Ángeles, a través de un camino rural.

Mientras transitaban se percataron de que el árbol estaba cayendo, sin embargo, no lograron reaccionar y el tronco de éste impactó el vehículo menor.

Por el impacto, el conductor resultó con lesiones, pero el copiloto, un adulto mayor, murió en el lugar.

El capitán Marco Olavarría, de Los Ángeles, explicó que el automóvil “venía de oriente a poniente, manifiesta que mientras transitaba cae un árbol sobre el vehículo y su acompañante, resultó herido gravemente, quien en el lugar perdió la vida”.

El detalle de la fuerte lluvia y viento para esta semana

Un intenso sistema frontal pronosticado para esta semana podría dejar gran cantidad de lluvia en Santiago y gran parte de la zona centro y sur del país.

De acuerdo a lo señalado por Iván Torres, meteorólogo de TVN, este lunes se podrían presenciar "gotitas" menores en la capital, las cuales no superarían los 2 milímetros en el sector centro.

Sin embargo, enfatizó que lo más fuerte será el miércoles y jueves.

"Hablamos de una cantidad no menor de agua. Entre 40 y hasta 60 milímetros en la región Metropolitana en estos dos días", explicó el experto.

Asimismo, indicó que los chubascos debieran mantenerse hasta el viernes y sábado próximo, con máximas que no debieran superar los 12° una vez que comience a precipitar.

Torres complementó que las zonas ubicadas sobre los 1.500 metros de altura podrían registrar nevadas más una importante disminución de las temperaturas.

QUÉ PASA EN EL RESTO DEL PAÍS

A diferencia de la región Metropolitana, desde este lunes ya se perciben intensas lluvias desde el Maule al sur, las cuales estarán acompañadas de un intenso viento.

Según la Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias se registrarán con el siguiente detalle:

LUNES 16 DE AGOSTO

  • Desde el Maule y hasta el Biobío, durante la madrugada y mañana
  • En La Araucanía en la mañana, mientras que en Los Ríos y Los Lagos el fenómeno estará concentrado en la precordillera

MARTES 17 DE AGOSTO

  • En la precordillera de O'Higgins y cordillera del Maule, Ñuble y Biobío
  • Para Los Ríos y Los Lagos se concentrarán en zonas precordilleranas

MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO

  • Desde Valparaíso al Maule, mientras que en Ñuble y Biobío, incluyendo la precordillera y cordillera