Emergencia radiológica en Talcahuano

Emergencia radiológica en Talcahuano

Temor, preocupación y mucha desinformación provocó el amplio operativo. En un principio se habló de una emergencia radioactiva, pero con el correr de las horas se descartó el peligro.

Centro Regional Biobío
07.12.2012

No había claridad de lo que estaba pasando, pero el llamado de evacuación era claro. Se hablaba de una emergencia radioactiva, de inmediato el temor se apoderó de los vecinos del sector Vegas de Perales de Talcahuano.

Tras minutos de incertidumbre se aclaró la situación y el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra confirmó que no se trataba de un accidente radioactivo, sino de uno radiológico. Por lo tanto no había riesgos para la salud.

El Seremi de Salud subrogante, Claudio Báez confirmó que el accidente ocurrió luego que un rodillo que trabajaba en la pavimentación de la calle pasó a llevar al trabajador y al equipo que manipulaba, un densímetro nuclear.

Camilo Retamal, funcionario civil de la Armada se encargó de las mediciones y descartó una contaminación radioactiva. Y es que según aclararon si bien el instrumento se dañó, la cápsula que contenía el material radioactivo quedó intacta.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]