Alcalde de Concepción contratará guardias privados para ayudar a Carabineros y PDI

Alcalde de Concepción contratará guardias privados para ayudar a Carabineros y PDI

El municipio espera que las personas estén en turnos en la mañana, tarde y noche, con el fin de auxiliar en el control del orden público.

24Horas.cl Tvn
25.11.2019

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz,informó que el municipio contratará guardias privados que tendrán la misión de apoyar la labor que actualmente desempeñan Carabineros y la Policía de Investigaciones en el marco de la crisis social.

Según detalló el edil, la medida busca ser iniciada este jueves para que, en el menor tiempo posible, estas personas puedan ayudar en el control y prevención de delitos.

De manera preliminar se sostuvo que serían 50 los encargados de desplegarse por las calles de la ciudad para ayudar en el control del orden.

Ortiz señaló que la capital del Biobío vive una situación compleja, argumentando que vecinos perdieron su fuente laboral "y otros locales no sabemos si van a terminar el año".

La idea de la autoridad es que los guardias estén en turnos de 24 horas, con el fin de resguardar la seguridad pública.

"Van a estar desplegados en las calles de la ciudad de Concepción hasta el 31 de diciembre", complementó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5