© Aton Alcalde de Talcahuano anuncia que no habrá retorno a clases presenciales en la comuna

Alcalde de Talcahuano anuncia que no habrá retorno a clases presenciales en la comuna

De esta forma, la comuna de Talcahuano se une a la de Talca en su decisión de no iniciar clases presenciales en marzo.

24Horas.cl Tvn
15.02.2021

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, aseguró que la comuna no volverá a clases en recintos públicos, a pesar de lo que señale el Ministerio de Educación.

En conversación con TVU Noticias, el edil indicó que el proceso de vacunación ha ocurrido de forma positivo en la comuna que ya registra más de 20 mil personas inoculadas.

Sin embargo, respecto a posibles clases presenciales, el alcalde señaló que "hemos tomado la decisión como municipalidad de no iniciar las clases porque uno de los factores primordiales es la utilización de los establecimientos educacionales (...) casi la mitad de los establecimientos están utilizados para el proceso de vacunación".

"Hemos estimado que no existen las condiciones para retornar a clases, porque si yo retorno paulatinamente va a significar que tenga que desplazar procesos de vacunación", dijo.

De todas formas, señaló que, si bien no iniciarán clases presenciales, desde la comuna se invertirá en elementos para poder retomar clases remotas.

Así, la comuna de Talcahuano se suma a la de Talca, cuyo alcalde, Juan Carlos Díaz informó la semana pasada que "Hemos tomado la decisión de que no exista retorno a clases presenciales el mes de marzo hasta que no esté resuelto el tema sanitario"



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5