Click acá para ir directamente al contenido

Alcaldes piden mejor transporte

Problemas de salud, educación y transporte público son los temas que unen a los alcaldes del Gran Concepción que buscan sumar fuerzas ante el gobierno.

Centro Regional Biobío

Miércoles 7 de noviembre de 2012

La población ha crecido y también lo ha hecho la expansión inmobiliaria, eso a provocado entre otras cosas problemas de conectividad en las comunas del gran Concepción, por ello los alcaldes electos se reunieron para sumar fuerzas ante el Gobierno que apunten a mejorar, por ejemplo, el transporte público.
Hacia donde miremos existe expansión inmobiliaria, el Gran Concepción se va quedando pequeño y las comunas siguen creciendo en la periferia, pero eso provoca problemas de lejanía y aislamiento, cientos de personas a diario caminan cuadras y cuadras en busca de locomoción. Es lo que se vive en sectores como san Pedro de la Costa, pero no todo apunta a la frecuencia y cantidad de micros, también las quejas surgen por el mal servicio de algunas líneas.
Un problema que los alcaldes del Gran Concepción quieren enfrentar unidos, son acuerdos políticos y comunales en pos del desarrollo de sus comunas.
El año 2002 fue la última licitación del transporte público en el Gran Concepción, pero esta venció el 2006 y desde entonces que no se renuevan los planes de conectividad. Sin embargo un estudio de origen y destino sería el próximo paso, pero tardaría poco más de un año.
Modernización, conectividad y calidad en el servicio de transporte urge en algunas comunas como Hualpén, una realidad que esperan revertir estos alcaldes y que esperan, que en bloque, el gobierno atienda sus demandas.