Alcaldes piden mejor transporte

Alcaldes piden mejor transporte

Problemas de salud, educación y transporte público son los temas que unen a los alcaldes del Gran Concepción que buscan sumar fuerzas ante el gobierno.

Centro Regional Biobío
07.11.2012

La población ha crecido y también lo ha hecho la expansión inmobiliaria, eso a provocado entre otras cosas problemas de conectividad en las comunas del gran Concepción, por ello los alcaldes electos se reunieron para sumar fuerzas ante el Gobierno que apunten a mejorar, por ejemplo, el transporte público.
Hacia donde miremos existe expansión inmobiliaria, el Gran Concepción se va quedando pequeño y las comunas siguen creciendo en la periferia, pero eso provoca problemas de lejanía y aislamiento, cientos de personas a diario caminan cuadras y cuadras en busca de locomoción. Es lo que se vive en sectores como san Pedro de la Costa, pero no todo apunta a la frecuencia y cantidad de micros, también las quejas surgen por el mal servicio de algunas líneas.
Un problema que los alcaldes del Gran Concepción quieren enfrentar unidos, son acuerdos políticos y comunales en pos del desarrollo de sus comunas.
El año 2002 fue la última licitación del transporte público en el Gran Concepción, pero esta venció el 2006 y desde entonces que no se renuevan los planes de conectividad. Sin embargo un estudio de origen y destino sería el próximo paso, pero tardaría poco más de un año.
Modernización, conectividad y calidad en el servicio de transporte urge en algunas comunas como Hualpén, una realidad que esperan revertir estos alcaldes y que esperan, que en bloque, el gobierno atienda sus demandas.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5