Click acá para ir directamente al contenido

Declaran Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Cabrero y Los Ángeles por amenaza de desborde del río Laja

El aumento del caudal podría afectar a los sectores de Chillancito y Los Encinos en la comuna de Cabrero, y a los sectores aledaños al río Laja, específicamente en zonas de camping, en Los Ángeles.

24Horas.cl Tvn

© Aton (REFERENCIAL)

Miércoles 2 de junio de 2021

Durante la noche de este martes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Cabrero y Los Ángeles por amenaza de desborde del río Laja.

De acuerdo a lo informado por la entidad, y con antecedentes proporcionados por la Dirección General de Aguas (DGA), a través de los registros de sus estaciones hidrométricas, indica que el Río Laja en el sector de Batuco de la comuna de Cabrero y en el sector de Saltos del Laja en la comuna de Los Ángeles, presenta un aumento en su nivel de agua con una altura de 4,46 metros, encontrándose en umbral amarillo.

Esto debido a las precipitaciones que presentó la región, por lo que el aumento del caudal podría afectar a los sectores de Chillancito y Los Encinos en la comuna de Cabrero y a los sectores aledaños al río Laja, específicamente en zonas de camping, en la comuna de Los Ángeles.

Debido a estos antecedentes, la Intendencia de la región del Biobío en base a la información técnica proporcionada por la DGA y en coordinación con la dirección regional de la Onemi, se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Cabrero y Los Ángeles, por amenaza de desborde, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Imagen referencial: Aton