Click acá para ir directamente al contenido

Angostura del Bío Bío extiende sus oferta turística hasta finales de marzo de 2020

Cabalgatas, trekking, senderos para transitar en bicicleta, sectores de glamping únicos en el país con los Domos Loncopangue y Huequecura Explorer, visitas guiadas por expertos en la zona a los volcanes Copahue, Callaqui y Antuco, conocer a una cervecería artesanal.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de febrero de 2020

"Angostura del Biobío” es una destino turístico que incluye las comunas de Quilaco y Santa Bárbara, hacia la zona pre-cordillerana de la Región del Bío Bío. La zona ha desarrollado un metódico trabajo para convertir sus terrenos y ventajas geográficas (mucho verde, ríos, cascadas y una particular flora y fauna) en servicios atractivos para el turismo. Y el trabajo ha rendido resultados, en este período estival de 2020, han registrado un crecimiento de un 30,4% de visitantes versus el mismo período del año anterior, pese al estallido social y sus repercusiones. Ante eso, los principales actores de la zona decidieron extender hasta fines de marzo su oferta vacacional. 

Cabalgatas, trekking, senderos para transitar en bicicleta, sectores de glamping únicos en el país (la nueva tendencias de Camping, pero con glamour) con los Domos Loncopangue y Huequecura Explorer, visitas guiadas por expertos en la zona a los volcanes Copahue, Callaqui y Antuco, conocer a una cervecería artesanal -cuyos productos se hacen en base exclusiva con elementos locales, como el maqui y la miel- Cerveza Huequecura, e incluso una reinterpretación a la gastronomía ancestral empleando el piñón como motor de nuevas preparaciones, son parte de la oferta que ha cautivado a chilenos y extranjeros.

El trabajo en la zona comenzó en 2011 -hace nueve años- cuando Colbún y la mesa de turismo de las comunas de Quilaco y Santa Bárbara buscaron revitalizar la zona, con el fin de aprovechar sus principales atractivos, particularmente las riberas de los ríos Bío Bío y Huequecura, los miradores aledaños, senderos y las playas cercanas. Posteriormente esto fue complementado con el posicionamiento de los Centros de Emprendimiento Colbún y la capacitación de los nuevos negocios de la zona para potenciar la oferta local.

“Nuestro objetivo final es poder transformar Angostura del BíoBío en un polo turístico para toda estación del año, los 365 días corridos.  Esto es posible gracias al trabajo desarrollado por los nuevos negocios locales, quienes han potenciando los atractivos naturales junto a una oferta de valor, la cual ha logrado diferenciar la oferta turística de otros potenciales destinos nacionales. Lo demuestra el 30,4% de crecimiento que se ha registrado en esta temporada, comparado al del 2019”, detalla Vanessa Verdugo, directora del Centro de Emprendimiento de Colbún.

  • LAS OFERTAS QUE SE EXTIENDEN HASTA MARZO DE 2020

En este sentido, entre los principales atractivos de la zona se encuentra el Complejo Turístico Familiar El Sendero, el que está ubicado en el kilómetro 39 de la ruta Q61 R, con  zonas de camping y picnic que cuentan con 2 piscinas, acceso al río, juegos para los más pequeños, zona de trekking, mirador en altura, cancha de fútbol y mucho más. También, todas sus instalaciones cuentan con luz eléctrica, baños y duchas con agua caliente.

 

Junto con ellos, está la mejor experiencia de glamping de la región del Bíobío, Huequecura Explorer, donde se ofrece una combinación entre cabañas de madera finamente terminadas y camping tradicional; espacios que tienen equipamiento para un máximo de cuatro personas (incluyendo cama matrimonial), frigobar, electricidad, vajilla, equipamiento de parrilla, mesón, baños y doce zonas de camping. Cabe destacar que en este glamping hay una piscina natural con afluente del Ríos Huequecura, canopy, quinchos, zonas de juegos y diferentes alternativas de entretención.

También está Andes BíoBío, empresa que ofrece un servicio de guiado en montaña por guías profesionales, progresión en glaciares, escalada tradicional; además de planificación y logística para visitar los volcanes Callaqui,  Copahue y Antuco, entre otros. Todo realizado por guías profesionales y certificados en temas de montañas y primeros auxilios. 

 

Oficina central de Cervecería Huequecura, única e indómita cerveza inspirada en la cosmovisión pehuenche, elaborada en base a las prístinas aguas de los deshielos cordilleranos del río Biobío. Cuenta con 6 variedades, Golden Ale, Scotish Ale, Porter, IPA y  además busca entregar una cerveza diferente a las demás, con productos de la zona, tales como, la Miel y Maqui.

Ver esta publicación en Instagram

Fiesta del trigo. Mulchen

Una publicación compartida por Cerveza Huequecura (@cervezahuequecura) el

 

Domos de LoncoPangue, ubicado en la comuna de Quilaco, ofrece un entorno privilegiado para el descanso natural, donde una serie de domos, (estructuras geodésicas de 23 metros cuadrados cada una, con lonas técnicas impermeables y filtros UV), están full equipados con una serie de elementos de confort, albergando hasta 4 personas por construcción, cada una con vista panorámica a las montañas y amplios espacios de áreas verdes. 

Ver esta publicación en Instagram

Un descanso unico en un entorno privilegiado 🍁🌺

Una publicación compartida por Glamping Quilaco (@domos_loncopangue) el