Coronel pide Biotrén

Coronel pide Biotrén

Vecinos de Coronel insisten en pedir que el Biotrén llegue a su comuna. Tras reunirse con ellos el intendente se comprometió a darles una respuesta antes de Navidad.

Centro Regional Biobío
26.11.2012

Los tacos no son una novedad en la Ruta 160 que une Coronel con Concepción. Lo que sí lo sería es una solución para este constante dolor de cabeza para los vecinos. Aseguran que el retraso y los problemas son aún más agudos para quienes transitan en el transporte público. De ahí que el Biotrén asoma hace meses como una posible solución.
Una vez más el tren y su posible extensión hasta Coronel fue tema de reunión. Según dijo el intendente Víctor Lobos, el estudio de factibilidad económica ya está listo. Y si bien aún no se conocen sus resultados, hay fechas comprometidas, esperan dar una respuesta antes de Navidad.

El Biotrén hasta Coronel es una medida importante, pero hay otras a largo plazo. El alcalde de la comuna, Leonidas Romero, volvió a mencionar la ruta Pie de Monte. A esto se deben sumar las a corto plazo que propuso la mesa técnica. Una de ellas es el mejoramiento de vías laterales. El compromiso del Gobierno Regional es hacerlas realidad entre enero y marzo del 2013. La sincronización de semáforos, en cambio ya está operativa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5