Aprueban apertura de hospital en Cañete

Aprueban apertura de hospital en Cañete

La municipalidad de Cañete autorizó apertura parcial de hospital intercultural.

Centro Regional Biobío
03.09.2012

Tras dos años de retraso al fin la comunidad del sur de la provincia de Arauco podrá hacer uso de su centro hospitalario que abrirá sus puertas a la atención primaria.

La dirección de obras de la municipalidad de Cañete autorizó la apertura del área de atención primaria del hospital intercultural…ahora queda que el servicio de Salud Arauco entregue las medidas de mitigación que brinden seguridad a las personas que trabajarán en la torre que presenta un leve desnivel para su apertura definitiva.

Al año son 20 mil personas las que deben trasladarse hasta Concepción para ser atendidas. Esta apertura al menos soluciona la necesidad de atención primaria, con  los servicio de vacunatorio, entrega de leche y farmacia o toma de muestras estarán habilitadas al público.

A partir de este lunes el Servicio de Salud de Arauco tendrá 180 días para hacer uso del recinto, aunque para la recepción total de centro hospitalario deberán estar concluidas  las garantías de seguridad para las personas que trabajen en la torre dañada tras el terremoto de 2010.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]