Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban apertura de hospital en Cañete

La municipalidad de Cañete autorizó apertura parcial de hospital intercultural.

Centro Regional Biobío

Lunes 3 de septiembre de 2012

Trasdos años de retraso al fin la comunidad del sur de la provincia de Arauco podráhacer uso de su centro hospitalario que abrirá sus puertas a la atenciónprimaria.

Ladirección de obras de la municipalidad de Cañete autorizó la apertura del áreade atención primaria del hospital intercultural…ahora queda que el servicio deSalud Arauco entregue las medidas de mitigación que brinden seguridad a laspersonas que trabajarán en la torre que presenta un leve desnivel para suapertura definitiva.

Alaño son 20 mil personas las que deben trasladarse hasta Concepción para seratendidas. Esta apertura al menos soluciona la necesidad de atención primaria,con  los servicio de vacunatorio, entregade leche y farmacia o toma de muestras estarán habilitadas al público.

Apartir de este lunes el Servicio de Salud de Arauco tendrá 180 días para haceruso del recinto, aunque para la recepción total de centro hospitalario deberánestar concluidas  las garantías deseguridad para las personas que trabajen en la torre dañada tras el terremotode 2010.