Click acá para ir directamente al contenido

"Apuntaron a mi mamá y mi hermana": víctimas relatan violento ataque incendiario en Los Álamos

Los encapuchados, que llegaron con armas de fuego, quemaron 33 vehículos en una planta de áridos de la comuna.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de abril de 2022

Más de 30 vehículos fueron quemados en un nuevo ataque incendiario en la comuna de Los Álamos. Es el segundo atentado que se registra en menos de un año en el lugar y que afecta a esta planta de áridos en la provincia de Arauco.

El ataque se registró en el sector de Los Ríos, según informó TVN Red Biobío, camino que une Trongol y Curanilahue, al interior de un sitio donde hay una base forestal y una zona donde se realizan acopios de arena y ripio.

 

Al lugar llegaron al menos cuatro antisociales con escopetas y efectuaron varios tiros al aire para obligar a los trabajadores a que salieran de una reunión.

Uno de los afectados expresó que los encapuchados llegaron "frente a mi casa, en una camioneta. Apuntaron a mi mamá y a mi hermana. No se les veía el rostro".

Otras de las víctimas del ataque dijo que "sigue habiendo atentados y no tenemos a nadie detenido. Si tenemos detenidos, los largan. Necesitamos que el Gobierno se haga cargo de nosotros. Somos gente humilde y trabajadora".

 

En tanto, el coronel Juan Pablo Ureta, jefe del Departamento de Operaciones Octava zona Biobío, señaló que "preliminarmente, tenemos una recopilación aproximada de unos 33 vehículos siniestrados: camiones forestales, de transporte de áridos, camionetas y vehículos particulares. También tenemos tres de ellos sustraídos".

Los delincuentes se dieron a la fuga a través de caminos interiores que conectan con la Cordillera de Nahuelbuta.